11 de mayo de 2013

Morena no apoya a candidato; simpatizantes libres de elegir en BAJA CALIFORNIA

Morena no apoya a candidato; simpatizantes libres de elegir:

El Sol de Tijuana
11 de mayo de 2013

por Daniel Ángel

Tijuana.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California no apoya a candidato alguno para las siguientes elecciones, pero sus simpatizantes son libres de votar por quien desee, enfatizó José Alvarado, secretario del consejo estatal.

"Algunos vamos a ir a votar al candidato que mejor nos parezca en ese momento, lo que vamos a hacer es seguir construyendo el partido para que en enero del 2014 se nos entregue el registro", comentó.

Para eso están afiliando a personas en distintos puntos de la ciudad, y una de sus carpas está instalada desde enero de este año en la entrada de Palacio Municipal.

Este movimiento encabezado por el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se ha traducido en tres mil afiliados en el estado, de los que alrededor de dos mil son de esta ciudad, según cifras del secretario del consejo en Baja California.

"A nivel nacional ya cumplimos la meta que son las 220 mil que nos pide el IFE para otorgarnos el registro, pero la consigna es continuar con la afiliación todo este año y el año que sigue", agregó.

Subrayó que la intención es participar en las elecciones federales del 2015 con candidatos propios.

El anuncio de convertir a Morena en partido político lo hizo Andrés Manuel López Obrador, luego de ser derrotado por segunda ocasión en su intento por llegar a la presidencia de la República Mexicana.

Con la creación de este instituto, el tabasqueño que antes formó parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se despidió de los partidos de izquierda como el PRD, el PT y Convergencia, que en algún momento lo apoyaron.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos