20 de mayo de 2013

La Carretera del Amor de la corrupta ardilla de LOS PINOS, una trampa mortal entre Tepatitlán y Arandas

La ‘Carretera del Amor’, una trampa mortal entre Tepatitlán y Arandas | La Jornada Jalisco:

Inaugurada en 2005 como fruto del romance entre el panista Diego Fernández de Cevallos y la joven Liliana León Maldonado. Foto La Jornada JaliscoDiputados y colonos se quejan por falta de señalética y mantenimiento. Los accidentes abundan


Fue inaugurada en 2005 como fruto del romance entre el panista Diego Fernández de Cevallos y la joven Liliana León Maldonado. Foto La Jornada Jalisco
Julio Ríos.- Inaugurada en 2005 como fruto del romance entre el panista Diego Fernández de Ceballos y la joven Liliana León Maldonado, la famosa Carretera del Amor que va de Arandas a Tepatitlán, se ha convertido en una trampa mortal para quienes transitan en esta vía.

Los ciudadanos de la región de Los Altos de Jalisco han clamado desde hace varios años a las autoridades para que intervengan  con adecuaciones que eviten los constantes siniestros; pero hasta ahora, sólo han recibido silencio.

“Yo no le digo la carretera del amor, yo creo que es la carretera de la muerte. Está mal diseñada y ha costado muchas vidas humanas”, afirmó la diputada federal por el distrito 3, con base en Tepatitlán de Morelos, Cecilia González Gómez.

Y en el mismo sentido se pronunció en entrevista el diputado local Elías Íñiguez Mejía: “Esa carretera sigue matando jóvenes”, señala.

De acuerdo con cifras de la Cruz Roja de San Ignacio Cerro Gordo, municipio por donde atraviesa la Carretera del Amor, en los últimos cinco años han ocurrido cerca de 500 accidentes, y en promedio, hay uno al día.

“Por ejemplo, nomás a mí me ha tocado atender 15 en el 2013. Toda la gente está asustada. La mayor causa de accidentes es la mala planeación de los camellones, no tiene señalética”, agregó Juan Muñoz, voluntario de la Cruz Roja en San Ignacio.

En el siguiente mapa puede visualizarse la Carretera del Amor, que es la línea en color rojo:

FUENTE: http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/05/19/la-carretera-del-amor-una-trampa-mortal-entre-tepatitlan-y-arandas/

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos