24 de mayo de 2013

Intoxicados por Clembuterol fuera de Peligro:SSH - hidalgo. Carne contaminada por ambición de empresarios

Intoxicados por Clembuterol fuera de Peligro:SSHNewsHidalgo – Intoxicados por Clembuterol fuera de Peligro:SSH:
PACHUCA DE SOTO, 24 May (News Hidalgo).- De manera pronta y decidida la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), actuó, ante la notificación de un brote de intoxicación por clembuterol en el municipio de Tlahuelilpan; la SSH informa que gracias a la oportuna intervención para atender y controlar los casos, fueron detectas 56 personas afectadas.

Está intoxicación está asociada al consumo de carne que se compró en un establecimiento cerca del centro de la localidad, por lo que, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) delegación Tula, tomó muestra de carne y el 23 del mes en curso informó resultado positivo a clembuterol.

Los afectados entre cinco a 64 años de edad, fueron atendidos y tratados en forma ambulatoria en Centros de Salud del municipio y por médicos privados; todos actualmente evolucionan satisfactoriamente.

El personal de la SSH realiza búsqueda intencionada de casos en viviendas y con médicos privados de la localidad, asimismo se reúnen con coordinadores médicos municipales de Tepetitlan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tula de Allende, con el objetivo de mantener vigilancia epidemiológica del padecimiento.

Cabe destacar que la COPRISEH, aseguró 72.5 kilogramos de carne de res; con resultado positivo a clembuterol y se realizaron visitas de verificación sanitaria.

FUENTE: http://www.newshidalgo.com.mx/?p=19287
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos