22 de mayo de 2013

Índice Político » PROFECO, aplausos; ASA, abucheos

Índice Político » PROFECO, aplausos; ASA, abucheos:
Escrito por Índice Político en 22 mayo, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



La todavía joven Administración del Presidente Enrique Peña Nieto salió más que bien librada ante la sociedad con la remoción del titular de la Profeco, tras las muestras de influyentismo y prepotencia de una de sus hijas. Lo ganado, empero, puede diluirse no sólo por el muy controversial nombramiento de Marisela Morales cual cónsul en Milán, tras su desastrosa gestión al frente de la PGR del calderonato, lo mismo que por la permanencia de personajes de dudosa efectividad, pero sí muy comprobada nocividad.

Tal es el caso de un viejo protagonista de este espacio, el titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), capitán Gilberto López Meyer, quien inexplicablemente continúa en ese cargo a pesar de habérsele exhibido en diversas ocasiones por la ineficiencia en el desempeño de sus funciones y, en otras, incluso, por señaladas prácticas de corrupción. Para muestra, muchos botones:

Durante su paso al frente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la corrupción permeó por todas las áreas y, se evidenció en red nacional en noticiario nocturno al cuestionársele quién era el responsable de emitir licencias de piloto aviador irregulares, por la insuficiencia de los requerimientos. Ahí admitió que él… y nada sucedió.

La estela de sus incapacidades fue heredada al siguiente director general de ese órgano desconcentrado de la SCT, que trajo como consecuencia –ante auditoría de la Organización de Aviación Civil Internacional–, la reclasificación de su categoría pasando de nivel 1 a nivel 2 por no cumplir con los estándares administrativos, organizacionales y de seguridad. La consecuencia para la industria aérea mexicana en su conjunto fue grave, pero a López Meyer en nada afectó.

Posteriormente, ya en ASA, su gestión ha sido señalada en sesiones de Consejo de Administración y en el propio medio aeronáutico y aeroportuario como mediocre, por decir lo menos, manejándose éste en un espacio de confort que le permite “nadar de muertito”, recibiendo los beneficios laborales de ese cargo y extendiéndolo para equipo cercano de colaboradores e incondicionales de muy bajo perfil.

PREGUNTAS A RESPONDER

fuente: http://www.indicepolitico.com/profeco-aplausos-asa-abucheos/
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos