9 de mayo de 2013

Índice Político » Eruviel: insulto a la inteligencia

Índice Político » Eruviel: insulto a la inteligencia:

Escrito por Índice Político en 9 mayo, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



¿Se imagina usted al pequeño Estado Vaticano convertido en un mercado de artesanías? ¿A la columnata de Bernini sosteniendo mantas multicolores, al mejor estilo del tianguis de Toluca? ¿A frailes y monjas atrayendo clientes con el clásico “¡pásele marchantita!”?

Inimaginable, ¿cierto?

Pero tal imagen es la que el gobernador mexiquense –bueno, eso de gobernador no es más que un decir– Eruviel Ávila ha intentado “vendernos”, para dizque justificar un viaje a Roma, con obligadas escalas en la Via Condotti, la Via Borgognona y, por supuesto, la Via Frattina, donde se asientan las principales boutiques de los diseñadores de moda italianos y de todo el mundo. Artesanías de altísimos precios, pero artesanías al fin y al cabo.

Y es que el “gobernador” anunció urbi et orbi –como se escucha semanalmente en la Plaza de San Pedro– que viajaba en estos días a la capital de Italia para, en El Vaticano, reunirse con el Pontífice Francisco con quien promovería las artesanías del Estado de México.

Un insulto a la inteligencia de cualquiera, ¿no cree usted?

Ello a menos de que, con el arribo del Pontífice Francisco al máximo cargo del clero católico, El Vaticano haya decidido transformar su portentoso poderío financiero en una mera agencia aduanal o, en el mejor de los casos, en un tianguis cuyo producto gancho sean los árboles de la vida de Metepec, los tapetes de Temoaya, o los “mosquitos” –alcoholes saborizados con frutos regionales– de Santiago Tianguistenco.

De ser este el caso, bueno sería que, por ejemplo, Rodrigo Medina prepare una gira a la Santa Sede, para promocionar el cabrito a las brasas y la machaca de la Tía Lencha.

Y que Gabino Cue haga lo mismo, para que todos los visitantes o aquellos que vayan los miércoles a las audiencias papales o los domingos por la bendición, se lleven con ellos sus ollitas de barro negro rellenadas con sabroso mezcal y, ¿por qué no?, degusten unas deliciosas tlayudas bien adornadas con tasajo y quesillos oaxaqueños.

Ávila se convertirá así en pionero. Y en el mejor aliado de El Vaticano, convertido ahora en mercado de artesanías.

fuente: http://www.indicepolitico.com/eruviel-insulto-a-la-inteligencia/

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos