31 de mayo de 2013

Hallazgo de un campo de trigo alterado genéticamente por Monstanto en EU estremece los mercados agrícolas mundiales

Hallazgo de un campo de trigo alterado genéticamente por Monstanto en EU estremece los mercados agrícolas mundiales | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - mayo 31 de 2013 - 14:08
De revista, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios



Washington, 31 may (EFE).- Una parcela con plantas de una variedad de trigo alterada genéticamente por la empresa Monsanto que fue descubierta en el estado de Oregón (oeste de EU) causa hoy preocupación en los mercados mundiales de productos agrícolas, donde la manipulación genética encuentra grandes resistencias.

El Departamento de Agricultura de EU indicó hoy que investiga el caso y aseguró que no hay trigo modificado genéticamente en los cereales que se venden en Estados Unidos o en el trigo que exporta el país, pero Japón y Corea del Sur cancelaron ya el jueves sus compras de trigo estadounidense mientras se aclara la situación.

El trigo hallado en Oregón es de la variedad Roundup Ready, cuyo uso comercial nunca fue aprobado por las autoridades de EU, motivo por el cual Monsanto cesó su producción hace tiempo, después de haber hecho pruebas experimentales de cultivo en al menos doce estados entre 1994 y 2005.

Actualmente no hay variedad alguna de trigo modificado genéticamente autorizada para la venta o la producción en Estados Unidos o en cualquier otra parte del planeta.

Monsanto, una firma con ingresos anuales de 56 mil millones de dólares, es la mayor manipuladora genética de semillas y vende cada año 13.500 millones de dólares de sus variedades exclusivas.

fuente: http://www.sinembargo.mx/31-05-2013/639612
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos