20 de mayo de 2013

Familiares de desaparecidas se manifiestan en CD. JUAREZ, gobierno priísta LOS IGNORA una vez mas

protestaDÉJÀ VU DE CADA LUNES | LA POLAKA:

Familiares de desaparecidas se manifiestan en Fiscalía de Género para exigir justicia a cuatro años sin resultados
CIUDAD JUÁREZ.- Familiares de mujeres desaparecidas se manifestaron esta mañana en  la Fiscalía de Género, tras cuatro años de la desaparición de varias mujeres  sin haber sido encontradas.
protesta 2Alrededor de ocho personas estaban presentes exigiendo justicia a las autoridades, pues consideran que  no hacen nada por encontrar vivas a las mujeres.
José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, manifestó que el día de ayer, 19 de mayo, su hija cumplió 4 años de estar desaparecida y aún así las autoridades no han podido entregarle ni siquiera el expediente del caso de Esmeralda.
Mencionó que en el mes de mayo fueron entre 3 y 5 las desaparecidas y que de los casi 70 casos que tenían el Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas ni uno solo ha sido resuelto.
Entre lágrimas las madres de familia gritaban “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”.
El próximo miércoles empezarán a circular un libro donde se encuentran los poemas de Juárez, entre ellos, los de los ejecutados en Villas de Salvarcar y mujeres desaparecidas.
“El ejemplar lo estaremos dando a lo que la gente quiera apoyar pues no tenemos apoyo de nadie, ni una cámara de video tenemos”.
El padre de Esmeralda comentó que el esta atado a la ciudad por el amor, algunas de las madres lo hacen por la presión ejercida.
“Que nos amenacen de matarnos a nosotros no nos importa, pero cuando me vienen a decir que van a matar a mi hijo, que lo van a degollar, es entonces cuando de verdad nos asustan”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos