31 de mayo de 2013

Causa polémica candidato priísta en Veracruz por entregar becas en efectivo

juan_elvira_revoluciontrespuntoceroCausa polémica candidato priísta en Veracruz por entregar becas en efectivo:
Eirinet Gómez/ La Jornada
En fotos, difundidas por Facebook y correos electrónicos anónimos, aparece Juan Cruz Elvira con jóvenes a quienes les ha entregado billetes de 500, 100 y 200 pesos.

Jalapa, Ver. La campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el Distrito XXIV de San Andrés Tuxtla, Juan Cruz Elvira, ha causado polémica porque se trata de entregas de recursos en efectivo que son proporcionadas a los jóvenes de su distrito bajo el concepto de becas.
Se han difundido varias fotos en la propia página de Facebook del candidato y mediante correos electrónicos anónimos, en las que se observa al alcalde con licencia del municipio de Isla en eventos partidistas con jóvenes a quienes les entrega dinero en billetes de 500, 100 y 200 pesos.
La imagen que más llama la atención es una en la que el aspirante está con una familia completa y todos sus integrantes mayores de edad sostienen billetes de 500 pesos mientras Juan Cruz Elvira hace una entrega simbólica y sonríe.
Hasta el momento se desconoce el monto total de becas entregadas y el origen del recurso.
Debido a la polémica que se ha desatado, las fotos fueron bajadas de la página de Facebook (https://www.facebook.com/diputadojuancruzelvira), pero se observan otras donde el dinero es entregado en unos sobres con los logotipos del PRI y en las que está el recurso.
En la página sigue apareciendo una especie de formulario con el que se busca establecer contacto con las personas que requieran una beca en la región. Se pide los datos generales y la clave de elector.
Aunado al dinero en efectivo, Cruz Elvira ha regalado pollos y cuantiosas despensas, sin que hasta ahora el Instituto Electoral Veracruzano se haya pronunciado al respecto.
Juan Cruz Elvira ha sido alcalde de Isla en dos ocasiones. Ha militado en los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos