Campesinos protestan contra los transgénicos
El Sol de Cuernavaca
17 de mayo de 2013
Rodolfo Romero
Cuernavaca, Morelos.- Importante grupo de campesinos morelenses viajan a la capital del país para unirse con los defensores de las semillas tradicionales y decir no a la autorización de compra y siembra de transgénicos. La cita fue en la columna llamada Estela de Luz donde varios de ellos la escalaron y manifestaron tal inquietud.
"Nuestro maíz, con todas sus razas y variedades, sus colores, sabores, olores, tamaños y texturas, -y todos los alimentos que preparamos con él- se encuentra amenazado por empresas como Monsanto, Pioneer y Dow Agrosciences que pretenden que en México sólo se siembren sus semillas transgénicas y patentadas". Recalcaron los informantes, entre ellos don Cándido Aguilar Pérez, campesino de Buenavista del Monte.
Precisa que -"Entre todos, si usamos nuestro poder, podemos impedir que esto suceda. Los que nos vieron, ya nos dijeron revoltosos por ejercer nuestro derecho a manifestarnos en el Senado, pero esto no nos impedirá actuar hasta saber que nuestro maíz está a salvo"
Y continuó diciendo, que ya son más de 40 mil personas que comparten dicha convicción y no estamos dispuestos a que decidan por ellos por lo que. "Es urgente que tengamos una respuesta clara acerca del rumbo de las siembras comerciales de transgénicos en nuestro país y sabemos que contamos con tu apoyo. Por eso, nos atrevemos a llegar hasta aquí. Todos los mexicanos somos parte de esa acción y juntos salvaremos el maíz".
Otros de los campesinos que acudieron a manifestarse en la columna Estela de Luz, fueron de la comunidad de San Andrés de la Cal. Mismos que dijeron que en cuanto estuvieran de regreso a su lugar de origen, de inmediato comenzarían a preparar las ofrendas que este día (viernes 17), llevarán a las cuevas en existencia, costumbre ancestral con las que piden a los "señores de los aires", el temporal de lluvias sea bueno a fin de que haya buenas cosechas.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos