Escrito por Índice Político en 20 mayo, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez
¿“Sabes por qué los viejos políticos son como los dinosaurios”?, me preguntó hace ya algunas décadas quien, por entonces, era un inmejorable prospecto para ir a gobernar su entidad natal. Respondí que no sabía y de inmediato me ilustró: “Son animales vetustos que han desarrollado una cola larga que temen les pisen y, también, un cuello muy largo por las caravanas con las que se doblan ante el poder presidencial”.
Humberto Benítez Treviño, recién defenestrado de la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor es, en tal sentido, medio dinosaurio. Nada más de la barriga para atrás.
Tiene una larga cola, sí, pero el cuello no se ha desarrollado a grado tal que, en contra de lo que muchos le aconsejaron desde los primeros días de este mayo, no renunció por sí mismo al cargo del gabinete ampliado que le encomendó su jefe Enrique Peña Nieto, tras de que sus colaboradores –muy señaladamente Roberto Figueroa, su subprocurador– mandaran a “verificar” un negocio, y muy probablemente a extorsionar a sus propietarios, tras de que “la hijita de papi” se sintiera mal tratada, episodio tragicómico que seguro usted bien conoce.
No y no y no dijo Benítez Treviño a quienes le aconsejaban dimitir, en la medida en la que escándalo escalaba en los medios y, sobre todo, en las redes sociales, afectando la imagen y credibilidad de una Administración federal que, apenas, iba por su medio año de vida. Llegó al cinismo, incluso, de apuntar en una conferencia de prensa que, por su cabeza, nunca había pasado siquiera la idea de renunciar.
Y entonces lo renunciaron.
fuente: http://www.indicepolitico.com/benitez-medio-dinosaurio/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos