8 de mayo de 2013

4 años de carcel para el facho BERLUSCONI, en ITALIA si funciona la justicia. AQUÍ hasta les damos presidencia

Berlusconi condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscalBerlusconi condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal - México, sociedad y política en Prodigy MSN:

Durante cinco años, el ex primer ministro italiano no podrá ocupar cargos públicos.


El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado a cuatro años de cárcel por el Tribunal de Apelaciones de Milán, que lo declaró culpable de fraude fiscal en la compra venta de derechos televisivos de su empresa Mediaset.

La corte milanesa también confirmó los cinco años de prohibición de ocupar cargos públicos contra el expremier, que en octubre pasado ya había recibido la misma condena en un tribunal de primera instancia.

El colegio de magistrados, presidido por la juez Alessandra Galli, consideró culpable a ´Il Cavaliere´ de un fraude fiscal por millones de euros realizado entre 2002 y 2003.

El tribunal absolvió, sin embargo, al presidente de Mediaset, la televisora de Berlusconi, Fedele Confalonieri y a los directivos de la empresa Daniele Lorenzano y Gabriella Galetto, que en el proceso de primer grado recibieron condenas de entre 14 y 44 meses de cárcel.

El principal abogado de Berlusconi, Niccoló Ghedini, también diputado del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), acusó a los jueces de haber estado predispuestos contra su cliente.

"Es una sentencia fuera de toda lógica, en ningún otro tribunal habríamos obtenido este veredicto", declaró el letrado que presentó una instancia (que fue rechazada) para trasladar del tribunal de Milán al de Brescia los juicios contra Berlusconi.

La Corte de Apelaciones confirmó la condena a tres años de cárcel para el productor estadounidense Frank Agrama, involucrado en la trama, y una multa de 10 millones de euros a favor de la agencia tributaria estatal que Berlusocni y los otros condenados deberán pagar de contado.

Asimismo, al expremier, de 76 años de edad, le fue prohibido ocupar por tres años la dirigencia de empresas y establecer contratos con la administración pública.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos