Las autoridades del país del norte conocieron que gran parte de los elementos provenían del DF
lunes, 15 de abril de 2013
Por: Jorge Martínez | Pachuca
Los servicios diplomáticos de Estados Unidos conocieron en 2010 que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que dirigía Damián Canales Mena, se chilanguizó a tal grado que la mitad de sus comandantes y 154 agentes eran procedentes del Distrito Federal.
De acuerdo con el cable 10MEXICO470_a, filtrado por WikiLeaks, los servicios diplomáticos solicitaron que fueron investigados los antecedentes de 334 elementos inscritos en la nómina de SSPH.
Entre ellos se encuentra Fernando García Bernal, entonces coordinador general de la Agencia de Investigaciones, quien nació en el DF el 11 de octubre de 1969 y que recién presentó su renuncia.
Por el contrario, en las largas listas no aparece Donaciano Millán Bayzabal, coordinador de Seguridad estatal, quien también hacía gala de su origen en el barrio de Peralvillo, de la capital mexicana.
La solicitud que hacen los servicios diplomáticos, y que fue publicado en la página de WikiLeaks, se desprende de la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal, el 8 de marzo de 2010.
FUENTE: http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=161709
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos