Clelia Luro, amiga de Francisco, confía que ponga fin a ese mandato "que el mundo ya no comprende".
Clelia Luro muestra una foto de sí misma con su difunto marido, Jerónimo Podestá, exobispo de Avellaneda, en su casa en Buenos Aires, Argentina. (Agencias)
Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Clelia Luro batalló más de la mitad de sus 87 años contra el celibato impuesto por la iglesia Católica Romana a sus sacerdotes. Hoy, sentada en una silla de ruedas, guarda la esperanza de que su amigo el Papa Francisco ponga fin a ese mandato "que el mundo ya no comprende".
Esta mujer, que en la década de los 60 escandalizó a la opinión pública argentina por el romance que sostuvo con un obispo, que luego se convirtió en su esposo, tiene razones para guardar la esperanza: sostiene una amistad de más de una década con Jorge Bergoglio, quien la ha llamado religiosamente todos los domingos hasta que partió rumbo a Roma para el cónclave que lo terminó eligiendo Sumo Pontífice.
De las largas conversaciones que ha sostenido sobre el tema con el hoy Papa, cree que Francisco va a resolver la crisis global de la falta de sacerdotes autorizándoles la celebración del matrimonio y la constitución de una familia.
FUENTE: http://sipse.com/mundo/viuda-de-exobispo-espera-que-el-papa-acabe-el-celibato-27651.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+mundoEnSipse+%28Mundo+en+sipse.com%29
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos