9 de abril de 2013

Veracruz, tiempo de censura - JENARO VILLAMIL informa que hasta la derechista SIP saca la vuelta al CHAYOPREMIO

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Foto: Yahir CeballosVeracruz, tiempo de censura:

JENARO VILLAMIL
9 DE ABRIL DE 2013 · 1 COMENTARIO
ANÁLISIS

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Foto: Yahir Ceballos
MÉXICO, D.F. (apro).- A cada paso que da el gobierno del priista Javier Duarte para promover su imagen pública como un mandatario preocupado por la situación de los periodistas en su entidad, surgen nuevos hechos que acreditan a Veracruz como “una de las regiones más peligrosas del mundo para el ejercicio periodístico”, según calificaron la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y el World Editor Forum, la semana pasada.

El vergonzoso reconocimiento que le dio la Asociación Mexicana de Editores (AME) a Duarte de Ochoa por ser un “protector” de los periodistas se ha caído por su propio peso. No sólo se han deslindado una decena de periódicos (Notiver, El Mundo de Córdoba, El Diario de Juárez, Correo de Guanajuato, Imagen de Zacatecas, Síntesis de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala o El Mundo de Tehuacán), también la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En un escueto comunicado, la SIP se deslindó el lunes 8 de cualquier responsabilidad en el reconocimiento al mandatario, un hecho que, más bien, se ha leído como una bofetada al gremio periodístico. La SIP desmintió a Julio Bazán Gómez, gerente de la AME, quien dijo que el galardón a Duarte se decidió del 8 al 11 de marzo pasados, en el marco de la reunión de la SIP en Puebla.

FUENTE: http://www.proceso.com.mx/?p=338573

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos