12 de abril de 2013

Se manifiestan detenidos y procesados del #1Dmx en la sede del GDF

[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los ...
[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los presxs! (Photo credit: ttzitziki)
La Jornada en Internet: Se manifiestan detenidos y procesados del 1D en la sede del GDF:

Piden al jefe de gobierno capitalino acatar la recomendación que emitió la CDHDF.

Josefina Quintero M.
Publicado: 12/04/2013 20:27

 México, DF. Procesados y jóvenes detenidos arbitrariamente por los desmanes del 1 de diciembre se manifestaron frente a la sede del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para solicitar a Miguel Ángel Mancera, acepte en todos sus puntos la recomendación 7/2013 que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde aseguraron se demuestra claramente su inocencia.

Luego de la presentación pública del documento, donde se evidenciaron las contradicciones entre los mandos que tenían a cargo el dispositivo y que permitió a un grupo de 40 personas realizar los disturbios en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma, los afectados esperan que las autoridades aprovechen la oportunidad para reivindicar la credibilidad de las instituciones aceptando cada uno de los puntos recomendatorio.

Durante su mitin, que en un principio reunió a un grupo de 40 personas entre jóvenes y familiares, hicieron la integración de una comisión que entregó la solicitud al el gobierno capitalino. Asimismo durante varias horas se mantuvieron en los portales del esdificio gubernamental para informar a la ciudadanía como la CDHDF documento 99 detenciones arbitrarias con violación a los derechos humanos.

También colocaron pancartas en las que se leían consignas contra los gobiernos local y federal. La lectura de su pronunciamiento estuvo a cargo Uriel Sandoval, el joven que perdió un ojo por una bala de goma, que aseguró fue lanzada por la Policía Federal.

Además algunos jóvenes que estuvieron detenidos, comentaron que su vida no es la misma, pues a veces se sienten perseguidos e incluso les ha incomodado la forma de vestir. Rita Neri, quien está bajo proceso espera la exoneración y una reparación del daño, para la joven que paso varios días en el penal de Santa Martha la disculpa pública por parte del gobierno es necesaria, “porque cuando sales a la calle te miran como bandala”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos