13 de abril de 2013

Samuel Hernández Apodaca: VOLTEAR A GUERRERO

Samuel Hernández Apodaca: VOLTEAR A GUERRERO:






Los acontecimientos en Guerrero, de los cuales hemos sido testigos las últimas semanas, deben llamar seriamente la atención del habitante de Los Pinos y de sus aliados en el Congreso de la Unión.


Aunque los ciudadanos no vinculados al magisterio estamos a favor de que se evalué a los normalistas, -debo decir que algunos normalistas también lo están- lo cierto es que fue una reforma educativa donde los directamente involucrados, -es decir, los normalistas- no participaron.


Pasado el toro, vemos a los hombres del traje gris, -Zambrano, Madero, Camacho- anunciar que el Consejo Rector del Pacto por México se reunirá con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Guerrero y Oaxaca. El objetivo parece ser muy concreto, incorporar a los maestros y sus propuestas en las reformas y leyes reglamentarias derivadas de la reforma educativa.


La propuesta de diálogo, no es menos que necesaria, pues las amenazas de enfrentamiento en el Estado de Guerrero siguen siendo una amenaza latente; si bien es cierto que la jornada de ayer en ese estado fue menos tensa que las anteriores, cierto es también que el movimiento antes magisterial y ahora popular, está más vigente que antes y eso abre la posibilidad a una movilización mayor, que salga incluso de los limites guerrerenses.






'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos