Publicado el 20/04/2013
Después de los funerales realizados en Londres, capital británica, para Margaret Tatcher, del otro lado del Atlántico recuerdan su legado de muerte y crímenes de guerra.
Solo dos soldados, como guardia de honor, en el monumento a los caídos en Malvinas, muchos de ellos, víctimas de un crímenes de guerra de lo que se llamó el hundimiento del Belgrano. Ordenado por Margaret Tatcher.
David Hilton nació y se crió en Londres hasta los 25 años. Hoy tiene ciudadanía argentina, pero su visión del conflicto permanece distante. Su padre era un militar que navegó el Atlántico Sur a las órdenes de la Dama de Hierro.
Un funeral con honores para quien fuera responsable de crímenes de lesa humanidad.
Pero más allá de la muerte de Margaret Tatcher, la política exterior del Reino Unido, parece no haber cambiado mucho en el Atlántico Sur.
Es parte de toda la geopolítica británica, que va más allá de Margaret Tatcher, más allá de conservadores o laboristas, porque justamente la geopolítica de largo plazo de Inglaterra de la cual la trampa de las Malvinas fue uno de sus hitos, era la consolidación en el Atlántico Sur, con una fuerte base militar nuclear, que actualmente tienen. No por los Kelpers, no por los 2500 habitantes, con este grotesco ejercicio de referéndum que se hizo hace apenas un mes, sino porque están apuntando a la Antártida y están apuntando a la Patagonia argentina.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/Frequencies.aspx
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos