3 de abril de 2013

PRD y Mancera ¿Dónde quedó la Izquierda? | Homozapping

Miguel Ángel Mancera. Foto: Rodolfo Angulo/CuartoscuroPRD y Mancera ¿Dónde quedó la Izquierda? | Homozapping:

Escrito por Autor Invitado el 03 abril 2013 a las 2:08 pm en Destacadas, Sociedad

por Pablo Hernández


Miguel Ángel Mancera. Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro
La crisis del PRD se sigue profundizando en el peor momento: el regreso del PRI de siempre, el PRI de la corrupción, de la justicia selectiva, de la simulación, del control corporativo, el PRI que mueve a México para que regrese al pasado.

Durante la campaña presidencial, los presidentes del PRD (Jesús Zambrano) y del PAN (Gustavo Madero) insistieron sobre los riesgos de la recomposición del antiguo régimen autoritario…irónicamente fueron los primeros en la fila para acelerar el proceso de regresión a la vieja hegemonía.

Los nuevos viejos tiempos nos convocan a la unidad nacional, a anteponer las coincidencias a las diferencias, a no dividir a México, las cándidas dirigencias del PRD y el PAN mordieron el anzuelo. Más allá del contenido del Pacto por México ¿cuáles son los riesgos políticos para el PRD como partido y para nuestra democracia en general?

El Pacto por México debilita al Congreso de la Unión y lo regresa a su condición de irrelevancia institucional anterior a 1997, diputados y senadores quedan reducidos a meros “levantadedos”, pues las iniciativas de reforma son elaboradas por un comité que carece de representación de los ciudadanos, sus deliberaciones no son públicas, impidiendo que la ciudadanía identifique las posiciones de las distintas fuerzas políticas, dejándolos sin herramientas para decidir quién los representa.

FUENTE:
http://homozapping.com.mx/2013/04/prd-y-mancera-donde-quedo-la-izquierda/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos