Por: Mara Muñoz Galván - abril 9 de 2013 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales - 4 comentarios
La fiebre de la minería extractiva en México atrae a inversionistas nacionales y extranjeros, pero poco reditúa al país: deja pocas ganancias a la Nación, los mineros están desprotegidos y enfermos, y encima dañan el medio ambiente.
Foto: Cuartoscuro
Zacatecas, 9 de abril (SinEmbargo).– Las explosiones no dejan de sonar en Hacienda Nueva, Zacatecas. La minera Capstone Gold trabaja 24 horas al día, al igual que todas las minas que crecen y proliferan a pasos agigantados a lo largo del territorio mexicano. Sólo en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa la inversión extranjera directa en la industria minera aumentó más de 224% que el sexenio anterior, plantea la Secretaría de Economía (SE).
“La minería es una de las actividades productivas más contaminantes. Es inherentemente insostenible, ya que implica el agotamiento de recursos no renovables. La industria minera, una de las más antiguas y de mayor utilidad para el hombre, tiene un alto impacto, en virtud de que afecta el ambiente desde el subsuelo hasta la atmósfera, incluyendo suelos y cuerpos de agua superficiales y subsuperficiales”, asegura el doctor Henry Veltmeyer, profesor investigador en Minería Extractiva en la Universidad Autónoma de Zacatecas.
FUENTE: http://www.sinembargo.mx/09-04-2013/579050
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos