29 de abril de 2013

López Obrador pide mesura ante conflicto magisterial

En la toma de protesta a los comités seccionales de Morena en Valle de Bravo, AMLO pidió mesura al Gobierno y magisterio para resolver conflicto. Foto: Sergio Castro / Reforma López Obrador pide mesura ante conflicto magisterial - Terra México:

"Ante todo, tiene que haber diálogo y no caer en la trampa de la violencia", aseguró Andrés Manuel López Obrador

En la toma de protesta a los comités seccionales de Morena en Valle de Bravo, AMLO pidió mesura al Gobierno y magisterio para resolver conflicto.
Foto: Sergio Castro / Reforma
Sandra García

Valle de Bravo, Estado de México.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió mesura y diálogo para resolver el conflicto magisterial tanto de parte del Gobierno federal como de los maestros.

"Ante todo, tiene que haber diálogo y no caer en la trampa de la violencia y esto lo expongo porque no se resuelve nada con la violencia, hay que hacer un esfuerzo para dialogar", afirmó.

"La mesura debe ser de parte de los maestros, de parte del Gobierno; pero el Gobierno está obligado a ofrecer opciones, a ofrecer alternativas, a dialogar, no cerrarse".

López Obrador dijo que la reforma educativa en el fondo es una reforma laboral, ya que no toca los temas que se deben impulsar para mejorar la educación en el País.

"Hay motivos, están queriendo imponer una reforma que afecta a los maestros, ni siquiera es una reforma educativa, porque no va orientada a mejorar la calidad de la enseñanza, ni a darle oportunidad a quienes son rechazados, que no tiene posibilidad de estudiar porque las universidades públicas no tienen presupuesto suficiente. Esos asuntos no lo atienden, no están en la reforma educativa, es un asunto de tipo laboral", dijo.

"Que haya entendimiento, que haya diálogo. No se puede imponer nada; a la fuerza, no".

Para López Obrador estos conflictos son resultado de la falta de capacidad para gobernar del Presidente Enrique Peña Nieto.

"No tienen capacidad. Peña fue impuesto y no tiene capacidad para gobernar el País. Es mucho País, México, para tan poco Presidente", aseguró.

Asimismo, refirió que al proyecto federal de la Cruzada contra el Hambre sólo se destinan 3 mil millones de pesos, cuando el nuevo avión presidencial tiene un costo de 7 mil millones.

"El avión de Peña Nieto cuesta 7 mil millones y van a destinar para combatir el hambre, supuestamente, 3 mil millones; ni la mitad de los que cuesta el avión de Peña Nieto. Entonces, pura demagogia, puro engaño, pura mentira y propósitos electorales; comprar votos, comprar conciencias, comprar voluntades", expresó.

El ex candidato presidencial presidió la toma de protesta a cinco comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de los siete que conforma el distrito federal electoral con cabecera en el Municipio mexiquense de Valle de Bravo.

López Obrador inició su gira este jueves por territorio mexiquense para impulsar la afiliación al Morena, que busca su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como partido político.

Las cabeceras municipales de Tejupilco y Zinacantepec serán visitadas mañana por el ex candidato.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos