22 de abril de 2013

Llama AMLO a EPN no regodearse en estrategias publicitarias; país está en crisis

26a43dce51027828dbb06fa70c854f69.jpgYancuic :: Agencia de Noticias, Publicidad e Impresos:

De gira por Michoacán, López Obrador también lamentó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre sea una “burla perversa” para las personas que sufren carencia alimentaria.
Lunes 22 de abril de 2013


Comunicado b13-181

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2013

* Profiere que los mexicanos padecen de incertidumbre, de temor, de inseguridad y de violencia e indiferencia por parte del gobierno.

* Le duele aceptar lo que informó la directora FMI que Enrique Peña continuará con su política de privatización

*Andrés Manuel López Obrador indica que con la reforma hacendaria se empeorará más la economía popular



Ciudad de México.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado y le mandó un “recado” al Gobierno Federal, Enrique Peña Nieto y sus funcionarios para que no sigan “regodeándose” en estrategias publicitarias cuyo fin es hacer creer que el país se encuentra mejor, cuando la crisis de seguridad, económica y trabajo es generalizada en toda la nación.

De gira por Michoacán, López Obrador también lamentó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre sea una “burla perversa” para las personas que sufren carencia alimentaria, pues en lugar de promover el consumo de alimentos sanos y del campo, se repartirán entre los habitantes de las zonas alejadas, “muchos gansitos y mucha Pepsi”.

De igual modo, López Obrador hizo un “reclamo fraterno” a los medios de comunicación, para que “no se vayan con la finta” y se sumen al linchamiento contra los maestros opositores a la reforma educativa.

Los profesores, apuntó el ex perredista, tienen encima una campaña de “satanización” por las movilizaciones y protestas tanto en la capital del país como en algunos estados, cuando el tema de fondo es que la reforma educativa no mejorará la calidad de la educación, y es más bien, manifestó, una reforma laboral que afecta sus derechos.

Consideró que no solo en Michoacán, sino que en el país entero la situación de inseguridad e incertidumbre es grave.

Una cosa es la realidad en las comunidades y otra el “gobierno de pantomima” de Enrique Peña Nieto, advirtió, al aseverar que si las cosas siguen como están, llevará a los mexicanos al “sálvese quien pueda”.

De visita en Morelia, Michoacán, lanzó un llamado a quienes calificó como “la mafia en el poder”, a que actúen con responsabilidad, pues el país está sumido en crisis económica, política, de seguridad y no se advierte que haya un freno por parte del Gobierno Federal.

Aprovechó para mandarle al Primer Mandatario un “recado” de que no pueden seguirse “regodeando” mientras la nación está envuelta en una crisis generalizada.

Con “dolor”, también admitió que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene razón al festejar y felicitar al Gobierno Federal por sus reformas privatizadoras, puesto que ese es el rumbo que se le está dando a la nación con reformas como la educativa y la hacendaria, que está por venir y que empobrecerá aún más a los mexicanos, lamentó.

En el caso particular de Michoacán, expresó su preocupación por la falta de desarrollo en el sector campesino y la indiferencia del gobierno ante la inseguridad que se vive en esa entidad.



Dijo que ello no solo se debe a la ausencia del gobernador, Fausto Vallejo, sino a las políticas del Gobierno Federal en materia económica.



Recriminó que con campañas mediáticas y lo que llamó “circo, maroma y teatro”, se quiera hacer creer a la ciudadanía que el país lleva buen rumbo y no pasa nada, cuando la gravedad de lo que sucede es mayor.

Dijo que “ya chole” con que se le eche la culpa “al que se fue”, ello en referencia al ex Presidente Felipe Calderón, cuando el actual responsable es Enrique Peña, acotó.

Manifestó que la Cruzada contra el Hambre es una burla “siniestra” del Gobierno Federal, cuando el avión presidencial costó 7 mil millones de pesos y para el combate al hambre, solo se destinarán 3 mil millones de pesos.

Aseveró que es de su conocimiento, que la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por Rosario Robles, a la que se refirió como “recomendada” del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, cambiará el nombre de los apoyos que ofrece a “paquetes alimenticias”, en los que “van a repartir muchos gansitos y mucha Pepsi”, pero no habrá cambio alguno en cuanto a mejoras entre la población.

Relató que al recorrer las comunidades del país, se ha dado cuenta de que en las zonas más apartadas, proliferan productos llenos de azúcar como el “Frutsi”, cuando las autoridades en Desarrollo Social deberían promover el consumo de frutas naturales y alimentos que realmente nutren.

Añadió que las “papitas” industrializadas, no solo es que tengan mucha sal, sino que las bolsitas son muy caras, cuando los mexicanos deberían consumir papa natural.

Cuestionado respecto a la responsabilidad de los partidos en esa situación, puesto que accedieron a firmar el Pacto por México, manifestó que el PRD se equivocó; no obstante, recordó que él ya se deslindó del PRD, del PT y Movimiento Ciudadano (MC), y por eso ahora solo empuja al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

Sobre el avance de MORENA, confió en que la autoridad le otorgará el registro y para los comicios de 2015, ya espera tener 15 millones de afiliados; y para finales de este 2013, espera contar con un millón de integrantes.

Tras su estancia en Morelia, se desplazó a Ciudad Hidalgo, también en Michoacán, donde tomó protesta a los miembros del comité municipal de MORENA en esa localidad.

FUENTE: MVS

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos