19 de abril de 2013

Las sirvientas son rateras y los gays anormales - JUAN PABLO PROAL

Daniel Bisogno, conductor de TV Azteca. Foto: Tomada de TwitterLas sirvientas son rateras y los gays anormales:

JUAN PABLO PROAL
19 DE ABRIL DE 2013 · 42 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Daniel Bisogno, conductor de TV Azteca.
Foto: Tomada de Twitter
En México tratamos a los “pinches nacos” con el mismo odio lanzado a los “jotos de mierda” y la desconfianza hacia las “sirvientas rateras”.

Somos un país que discrimina al diferente, al débil y al vulnerable. Las raíces de este fenómeno son antiguas y complejas; este artículo quedaría corto para desarrollar el tema. No obstante, en el tiempo presente es evidente que existen responsables, figuras públicas y empresas que alientan el odio, el elitismo y la segregación.

A principios de este mes el conductor de Televisión Azteca Daniel Bisogno publicó un artículo en el diario de espectáculos “Basta!” titulado “¡Malditas domésticas!”, en el que expresaba: “(…) Llego a la conclusión de que el personal doméstico que llega a trabajar con los famosos acaba por ser malagradecido, encajoso, abusivo y ratero”.

El texto de Bisgono provocó indignación en las redes sociales e incluso 41 diputados federales de todas las fracciones parlamentarias presentaron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por expresiones que estereotipan, estigmatizan y afectan la dignidad y los derechos de las trabajadoras domésticas. Si bien las palabras del locutor son una exaltación del elitismo, no es la única voz de los medios electrónicos que reproduce este odio. Más bien es la regla.

FUENTE: http://www.proceso.com.mx/?p=339444

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos