Escrito por Índice Político en 22 abril, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez
Hace 18 meses, en pleno calderonato, las primeras planas de los diarios, los principales espacios de los noticieros se ocuparon durante días con noticias y comentarios sobre un complot “de dimensiones internacionales” en el que una canadiense, Cinthya Ann Vanier, y una mexicana, Gabriela del Cueto, fueron acusadas por Alejandro Poiré mismo –a la sazón ocupante del Palacete de los Covián– de intentar traer a México al hijo de Muammar Gaddafi, a quien aún busca la Interpol.
Usted, seguro, recuerda aquél escándalo.
Pues bien, ambas detenidas por la PGR de la eficiente Marisela Morales –en base a un correo electrónico cuyo supuesto remitente era la organización Anonymous que nunca reivindicó tal envío– han sido liberadas. La PGR, ahora encabezada por el priísta Jesús Murillo Karam, deshizo el entuerto de los calderonistas, y la información respectiva ha sido ignorada o, en el mejor de los casos, minimizada en páginas interiores por la prensa, la radio y la televisión.
Desde que este caso se hizo público, a principios de noviembre de 2011, muy pocos pusieron en duda las increíbles versiones “filtradas” o aún boletinadas por aquella PGR. Una destacada excepción fue el periodista barcelonés, especializado en asuntos de México, Oriol Malló, quien invariablemente consideró fantasiosa la llamada “Operación Huésped”, cual los émulos de Sherlock Holmes calificaron a sus “investigaciones”.
Hoy, Malló critica, muy justificadamente, a los medios mexicanos que dieron como buenas las versiones oficiosas y oficiales de los perspicaces colaboradores del achispado Felipe Calderón:
“Todos los medios mexicanos aceptaron y propagaron la mentira que la secretaría de Gobernación vendió el 7 de diciembre del 2011 sobre tan ridículo complot, la llamada ‘Operación Huésped’ que el secretario Poiré vendió como un ‘exitoso’ trabajo de inteligencia. Sólo el medio digital Pulso Ciudadano, editado por Oriol Malló, se dio a la tarea de documentar y cuestionar la lista de tonterías que se dijeron en Bucareli mientras traducía lo que los medios canadienses investigaron sobre el caso.
FUENTE: http://www.indicepolitico.com/pgr-fuera-otras-dos-mas/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos