El Departamento de Estado asegura que está consultando la situación en el país sudamericano con la UE y la OEA
EVA SAIZ Washington 16 ABR 2013 - 19:44 CET664
Archivado en: Hugo Chávez Nicolás Maduro Henrique Capriles Elecciones Venezuela 2013 OEA Venezuela Elecciones Venezuela UE Latinoamérica Sudamérica Estados Unidos Elecciones presidenciales Norteamérica Elecciones Organizaciones internacionales América Política Relaciones exteriores
El portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.
A diferencia de otros de sus principales socios en la región, como México o Colombia, Estados Unidos se niega a reconocer, por el momento, a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. El Departamento de Estado se encuentra en contacto con la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos para coordinar una respuesta ante la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de conceder la victoria al sucesor político de Hugo Chávez sin haberse efectuado el recuento final de los votos, como solicitó el candidato opositor, Henrique Capriles.
Preguntado expresamente sobre si EE UU reconocía a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela, el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, se ha mostrado evasivo. “EE UU no está en ese punto todavía”, ha indicado. El día anterior, Ventrell dejó muy claro que no debería producirse ninguna proclamación oficial del vencedor en el país sudamericano, hasta que no se efectuara el recuento de votos, que también apoyó la OEA. Sin embargo, eludió pronunciarse sobre el hipotético caso de que eso no sucediera y el candidato oficialista fuera nombrado presidente.
FUENTE: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/16/actualidad/1366134296_720903.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos