21 de abril de 2013

Hilan policias de Boston una ridícula y peliculesca persecución para capturar a los supuestos terroristas de Boston

Sensor de calor de la barca donde estaba escondido Dzhojar. | ReutersTsarnaev mató a Tsarnaev | Estados Unidos | elmundo.es:

El final de Tamerlan

Los testimonios atestiguan que los hermanos arrojaron varios artefactos explosivos a la policía. Entre ellos una especie de olla a presión similar a la del atentado que esta vez explotó en una detonación inofensiva y ayudó a acelerar el desenlace final.

Fue entonces cuando el hermano mayor salió del coche y empezó a avanzar hacia los policías disparando su fusil e intentando arrojar un artefacto que tampoco llegó a explotar.
Policías de Boston durante la persecución de los hermanos Tsarnaev. | Reuters
"David levantó la lona y vio un charco de sangre y lo que parecía un cadáver"
Alcanzado por varios disparos, Tamerlan se quedó sin munición a tan sólo tres metros de la policía y tres agentes se abalanzaron sobre él para esposarlo. Pero su hermano menor intentó evitarlo pisando a fondo el pedal del acelerador del Mercedes en una maniobra que se demostró letal. Los agentes tuvieron los reflejos suficientes para esquivar el atropello. Pero el malherido Tamerlan, que había sufrido varios impactos de bala, se quedó donde estaba y fue arrollado por su hermano menor, que lo arrastró varios metros por el asfalto y según la policía lo mató.

Dzhojar abandonó el Mercedes y se perdió entre la espesura del vecindario hasta encontrar el barco que usó como escondite. La policía se apresuró a llevar a Tamerlan al hospital de la ciudad pero los médicos sólo pudieron certificar su muerte en torno a la una y media de la madrugada del viernes.

Quedaba por escribir el epílogo de la huida. Pero las autoridades lo demoraron involuntariamente decretando una especie de toque de queda que obligó a quedarse en casa a los habitantes de Watertown por temor a que el terrorista pudiera volver a actuar.

La orden sólo se revocó unos minutos después de las seis de la tarde cuando el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, animó a la gente a salir a calle y anunció la reanudación del transporte en el área metropolitana de la ciudad. Uno de los primeros en salir fue David Henneberry, que se asomó al jardín a echar un cigarro y descubrió una cuerda rota y unas gotas de sangre en el barco de recreo que guarda cada invierno en el jardín. "David levantó la lona y vio un charco de sangre y lo que parecía un cadáver", decía este sábado su hijastro Robert Duffy, que explicó que el esposo de su madre enseguida llamó a la policía, que desalojó la casa antes de actuar.

FUENTE: http://www.elmundo.es/america/2013/04/21/estados_unidos/1366528804.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos