13 de abril de 2013

Gallegos ya se arreglaron con Lozoya para tener mayor participación en el saqueo a Pemex

Gallegos ya “se arreglaron” con Lozoya para tener mayor participación en el saqueo a Pemex:
Aparte de los floteles quieren publicidad subliminal de Sinembargo: ¿Pemex monopolio?, ¡¡es del pueblo imbéciles!!
Redacción / Sinembargo
México, 13 abr (EFE).- El presidente del Gobierno regional de Galicia (noroeste de España), Alberto Núñez Feijóo, buscará concretar en la reunión con Peña Nieto, los avances alcanzados hasta ahora en la alianza estratégica con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Núñez Feijóo explicó hoy a Efe que ayer tuvo un almuerzo con el director de Pemex, Emilio Lozoya, en el que abordaron la alianza estratégica que se firmó con la anterior administración de Pemex en mayo de 2012 y prepararon el encuentro que mantendrán con Peña Nieto el próximo lunes.
“Será en ese entorno y en ese contexto donde concretaremos todavía más los avances que hemos tenido hasta ahora”, dijo el presidente gallego, quien no quiso detallar más sobre lo abordado en relación al contrato firmado en septiembre de 2012 con Pemex para la construcción de dos hoteles flotantes en astilleros de Galicia.
Por tanto, explicó, por decisión del “Gobierno” mexicano y de la directiva de Pemex no se anunciarán “cuestiones concretas” hasta la reunión con Peña Nieto, quien [usurpó] la Presidencia de México el 1 de diciembre pasado.
El presidente gallego indicó que también trató con Lozoya “la posibilidad de explotar nuevas vías de colaboración” entre los astilleros gallegos y la empresa pública mexicana.
Pemex mantiene el monopolio en la explotación del petróleo en México, con una producción de 2,55 millones de barriles diarios de crudo de promedio al cierre del año pasado.
Núñez Feijóo inició ayer una visita a México con el objetivo de profundizar la “alianza estratégica” con este país, donde ya se ha reunido con varios ministros, entre ellos el de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez y el de Economía, Ildefonso Guajardo.
Núñez Feijóo tiene programado reunirse mañana con la comunidad gallega en México y el lunes con el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) antes de viajar el martes a Yucatán (sureste del país).

Fuente: Sinembargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos