7 de abril de 2013

Españoles urgidos de negocios por su crisis, presionan al pelele de salinas con tema de los miles de muertos del sexenio

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
El util para los extranjeros (Photo credit: Wikipedia)
Rebrota la violencia tras la 'luna de miel política' de Peña Nieto | México | elmundo.es:

En cuatro meses han muerto más de 4.000 personas en acciones violentas
'La realidad sigue siendo igual de brutal y terrible' advierte el fundador del Movimiento por la Paz, que reclama resultados
María Verza | México DF
Actualizado miércoles 03/04/2013 20:34 horas

Primero llegaron los pactos, las reformas, los golpes de efecto, luego empezaron a verse los muertos. Durante los primeros cien días del gobierno de Enrique Peña Nieto, la violencia –una de las principales preocupaciones de los mexicanos- quedó relegada a las páginas internas de los periódicos que dejaban las portadas para los anuncios surgidos de Los Pinos. Pero en su cuarto mes de gobierno, el horror vinculado al crimen organizado vuelve a sentirse.

"La realidad está así, sigue siendo igual de brutal y de terrible", dice el poeta Javier Sicilia. Los que la sufren no la olvidaron ni un momento aunque casi no saliera en los medios, unos arrastrados por la fuerza presidencial y la iniciativa del nuevo presidente; otros aterrados por las amenazas de los criminales. Pero los datos hablan por si solos.

Según la Secretaría de Gobernación, en los tres primeros meses del gobierno priísta hubo 3.157 muertos en acciones vinculadas al crimen organizado. A la espera de las cifras de marzo (ahora llegan datos mensualmente), el diario 'Milenio' contó 1.025 ese mes, lo que haría un total de 4.182 desde el 1 de diciembre, una cifra comparable al sexenio anterior.

FUENTE: http://www.elmundo.es/america/2013/04/04/mexico/1365035663.html



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos