por Alberto Buitre
Las elecciones en Paraguay determinaron una vuelta lógica y previsible: el regreso al poder presidencial del Partido Colorado, organización que orquestó el golpe legislativo contra el ex presidente Fernando Lugo el 22 de junio del 2012.
¿Y quién es el Partido Colorado? El mismo al que perteneció el ex dictador fascista, Alfredo Stroessner, quién sembrara el horror magnicida de 1954 hasta 1989, con acusaciones probadas de crímenes de lesa humanidad, ejecuciones judiciales, desapariciones forzadas, torturas y asesinatos de opositores y aquellos a quienes consideraba traidores.
El ganador, Horacio Cartes, un multimillonario banquero -uno de los más ricos del Paraguay-, educado en escuelas de Estados Unidos y dueño del equipo de futbol Club Libertad, desde lo cual ascendió al control del comité de selecciones de la Asociación Paraguaya de Futbol, donde se encontró una mina de oro en contratos en publicidad, logrando popularidad mediática y un liderazgo no sostenido en sus dotes públicos, sino en su inmensa fortuna.
Fortuna que estuvo bajo sospecha de Washington.
FUENTE: http://oficiorojo.tumblr.com/post/48640501919/el-nuevo-rey-del-paraguay
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos