22 de abril de 2013

Derroche al estilo García Luna la metralleta EL FUNCIONARIO PREDILECTO

Derroche al estilo García LunaDemócrata Norte de México: Derroche al estilo García Luna:

EL FUNCIONARIO PREDILECTO



El secretario no escatimó gastos en los últimos meses del gobierno de Felipe Calderón , a tal grado que, para cerrar el sexenio, dio una fastuosa fiesta a contratistas y proveedores
                   

Genaro García Luna asignó multimillonarios contratos de obras que ahora están bajo escrutinio del gobierno de Enrique Peña Nieto.
domingo, 21 de abril de 2013
MÉXICO, DF (Apro).- A medio año de finalizar su encargo como secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna asignó multimillonarios contratos de obras que ahora están bajo escrutinio del gobierno de Enrique Peña Nieto.
La SSP federal de García Luna gastó, en sólo seis meses, 3 mil 110 millones de pesos en la construcción, ampliación y remodelación de instalaciones para la Policía Federal: Oficinas, estacionamientos, cuarteles, hangares, celdas para presos y hasta una aeropista en las Islas Marías.
De hecho, uno de los mayores gastos en obra pública de la dependencia encabezada por García Luna, en el último año de gobierno de Calderón, fue en ese complejo penitenciario del Pacífico, al que se destinaron 683 millones 525 mil pesos para construir celdas de segregación para presos de mediana y alta peligrosidad.
Otros 216 millones de pesos se destinaron, además, a la ampliación y remodelación de la pista aérea que, sumados a los 683 millones para las estancias carcelarias, suman 900 millones de pesos gastados en las Islas Marías, una información que la SSP clasificó como "reservada" por seis años, pero cuyos documentos obtuvo Proceso.
Estos más de 3 mil millones de pesos que gastó García Luna equivalen al presupuesto asignado este año a la Gendarmería Nacional –el cuerpo policiaco propuesto por Peña Nieto para combatir la delincuencia–, a lo que gastará toda la Universidad de Guanajuato y a lo que tiene en sus cuentas bancarias la hija de Andrés Granier, el ex gobernador de Tabasco acusado de corrupción.
Esos 3 mil millones de pesos son mil menos de lo que costó el programa insignia de García Luna, Plataforma México –4 mil 294 millones– y representan un tercio de los 9 mil 274 millones de pesos de presupuesto que tuvo la SSP en 2006, el último año de gobierno de Vicente Fox, y que se multiplicó anualmente en el sexenio de Calderón hasta llegar a los 40 mil 536 millones en 2012.

FUENTE: http://democratanortedemexico.blogspot.mx/2013/04/derroche-al-estilo-garcia-luna.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos