20 de marzo de 2013

UN ENGAÑO EL COMBATE A LA CORRUPCION: Va PRI con partido de Elba en Durango

0616Camilo10
0616Camilo10 (Photo credit: trianero2)
Va PRI con partido de Elba / Nacional:

PACTAN COALICIÓN PRI Y NUEVA ALIANZA EN ELECCIONES LOCALES DE DURANGO
El PRI acordó ayer una coalición con el partido Nueva Alianza (Panal), fundado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, para las elecciones locales de Durango, incluyendo las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo.

     

A esta coalición podría sumarse otra en las elecciones municipales de Coahuila, que ya fue anunciada, pero aún no se define, lo que fortalecería el vínculo del PRI con el partido asociado al sindicato de maestros.
La alianza en Durango, junto a otras pactadas en Tamaulipas y Veracruz, se dio a pesar de la acusación que hizo el Gobierno Federal contra Gordillo por lavado de dinero, que derivó en el arresto de la dirigente del sindicato magisterial en febrero.

El acuerdo para la alianza en Durango fue firmado por los presidentes del PRI, César Camacho, y del Panal, Luis Castro, y contempla candidaturas comunes para las alcaldías en los 39 municipios y para diputados locales en cinco de los 15 distritos.
PRI y Panal también irán en coalición con el Partido Verde y el Partido Duranguense, mientras que la semana pasada se anunció una alianza opositora PAN-PT.
Tanto Camacho como Castro aseguran que el proceso contra Gordillo no afectará las alianzas del PRI y el Panal.
A pesar de la detención de Gordillo, su familia aún mantiene influencia en Nueva Alianza. Su hija, la senadora Mónica Arriola, es secretaria general del partido, mientras que su nieto, René Fujiwara, es diputado federal.
Camacho dijo que hay coincidencias del PRI con el Panal en los proyectos del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y del presidente Enrique Peña Nieto.
En Coahuila, dirigentes del PRI y Nueva Alianza han expresado la intención de presentar candidaturas comunes. La presencia de líderes seccionales del sindicato de maestros en el acto de toma de protesta de candidatos del PRI hace una semana indicó que hay una negociación en curso.
Sin embargo, hasta ahora no se ha definido en cuáles municipios se dará esta coalición.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos