18 de marzo de 2013

Morena, con energía contra privatización e IVA: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA y ex candidato a la presidencia de México encabezó el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el parque Plaza de Armas; a unos metros de Palacio de Gobierno. López Obrador habló de que en 15 puntos se pretende fortalecer la industria petrolera sin capital privado o modificar la Constitución, construir cinco refinerías nuevas para dejar de importar gasolina de Estados Unidos, aprovechar el gas del Golfo de Mexico y dejarlo de importar, ampliar el presupuesto para investigación y tecnología. y bajar el precio del gas domestico. FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COMMorena, con “energía” contra privatización e IVA: AMLO | Notisistema:

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se movilizará con “energía y decisión” para evitar la privatización del petróleo y el incremento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, según el presidente del consejo nacional de esa agrupación, Andrés Manuel López Obrador.
El dos veces ex candidato presidencial dijo que “mañosamente”, el presidente Enrique Peña Nieto esperará hasta que pasen las elecciones locales a realizarse en julio próximo, para enviar al Congreso de la Unión, sus “contrarreformas” energética y fiscal.
Al encabezar un mitin de morena para conmemorar la Expropiación Petrolera en Plaza de Armas de esta capital, dijo que la llamada reforma energética de Peña Nieto, no es más que entregarle a sus jefes, “esa mafia de saqueadores y delincuentes de cuello blanco”, la mayor parte de la renta petrolera que es de los mexicanos.
Dijo que Morena aprovechará este lapso en que tarde en llegar las iniciativas de Peña Nieto al Congreso de la Unión, para efectuar una campaña informativa y explicar las pretensiones presidenciales, así como el diseño de “toda una estrategia de defensa del petróleo y de la economía popular para no permitir el aumento del IVA”. (Foto: Polo Guzmán, Cuartoscuro.com)

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos