18 de marzo de 2013

Morena arranca su campaña de defensa del petróleo con más de mil brigadas

MorenaMorena arranca su campaña de defensa del petróleo con más de mil brigadas - 20minutos.com.mx:

Celebran un mitin en el Hemiciclo a Juárez.
En el acto no estuvo López Obrador.
Critica la supuesta intención de privatizar Pemex.
Compartir

NOTIMEX. 18.03.2013 - 16:11h
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrancó su campaña en defensa del petróleo con la conformación de más de mil brigadas.

necmaz
BatresRT @JuarezCisneros: A 75 años #PEMEX no se vende ni se privatiza, pero debe transformarse y modernizarse para recuperar su Grandeza.
IngenieroDavid
Las “propuestas” de Morena para #ReformaEnergética parecen escritas por alguien que nunca fue a la escuela http://t.co/7ngXDoaKaP #Pemex
Ver todos los tweets
El petróleo es de todos, no del gobierno y menos de las compañías extranjerasDurante un mitin que celebró en el Hemiciclo a Juárez, con motivo del 75 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente nacional de esta agrupación política, Martí Batres expresó que Morena es la única que reclama un rumbo diferente para México.



Batres Guadarrama llamó a defender el petróleo ante una supuesta intención de privatizar esa industria, y afirmó que este recurso "es de todos los mexicanos, no del gobierno y menos aún de las compañías extranjeras".

Jornada sin AMLO

Ante simpatizantes, el dirigente de Morena aseguró que la de este lunes es una "jornada nacional" en la que no estaba prevista la participación de López Obrador, quien clausurará en Tabasco el Primer Seminario de Formación Política de Morena, y encabezará una marcha en defensa del petróleo y la economía popular.

Mencionó que en las movilizaciones que realizan en todo el país para defender el petróleo se prevé reunir a más de 50,000 personas, y se reservó comentar si se unirán al PRD en esas manifestaciones, aunque aclaró que Morena tiene su propuesta y espera que se sumen más personas.

En este contexto, Martí Batres cuestionó la Estrategia Nacional de Energía, pues en su opinión, "se aclara que no se vendería Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se abriría el sector a la participación de empresas extranjeras".

Plan alternativo

Morena presentó también su plan alternativo a la gestión de Pemex. En un documento que también ha sido difundido a través de Twitter explica en 15 puntos su propuesta para la gestión de la petrolera estatal.


Entre los puntos, destaca la construcción de 5 nuevas refinerías, bajar el precio de gas doméstico, gasolina y luz, crear una sola política energética que abarque gas, petróleo, electricidad y energías alternativas y cancelar los contratos de Pemex "con compañías extranjeras que tienen sobreprecios".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos