27 de marzo de 2013

Minera San Xavier, 17 años de una lucha que no se resigna a perder

Panoramica Cerro de San Pedro en San Luis Poto...
Panoramica Cerro de San Pedro en San Luis Potosí, México. Se destacan el cerro que da nombre al poblado y la iglesia principal. (Photo credit: Wikipedia)
minera-san-xavier-portada-391x260Minera San Xavier, 17 años de una lucha que no se resigna a perder:

Miércoles 27 de Marzo de 2013 08:52 | Escrito por Desinformémonos |
Noticias - Mexico
La empresa lleva casi veinte años explotando el Cerro de San Pedro para sacar oro y ha traído devastación ambiental y social a la zona, pero un grupo de habitantes y organizaciones se empeña en denunciarla y detenerla.

México. La resistencia contra la canadiense Minera San Xavier sigue en pie en San Luis Potosí, a más de 17 años de su inicio y a pesar de los daños producidos por la empresa y su obstinación por adueñarse del territorio y las vidas de los habitantes.

Y es que a pesar de las evidentes muestras de deterioro del entorno, el Frente Amplio Opositor y las organizaciones e individuos que lo integran pelean día con día por denunciar una situación que tiende a normalizarse en la región. El 16 de marzo de 2013 se celebró la doceava edición del Festival de Cerro de San Pedro, que año con año es organizado por el Frente Amplio Opositor (FAO) para denunciar la irreparable devastación ambiental y cultural producida por la explotación a gran escala de los recursos minerales de la región.

Se trata de un cuadro de devastación socioambiental que se recrudece con el paso de los meses. A simple vista se notan los daños irreversibles que la minería a cielo abierto trajo a la región, como la demolición de los cerros que aparecen en el escudo de armas del estado, insignia de la fundación de San Luis Potosí

LEER MAS
http://www.conflictosmineros.net/contenidos/23/12553


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos