7 de marzo de 2013

Más de 2 millones de personas despiden a Chávez

chavez mareaRoja1 reuters 06032013El Financiero | Más de 2 millones de personas despiden a Chávez:


[Reuters]

Los seguidores del mandatario esperaban horas formados para darle su adiós al presidente.


Reuters


chavez mareaRoja3 reuters 06032013Más de 2 millones de venezolanos despedían los restos del presidente Hugo Chávez en una procesión donde el dolor se fundía con promesas de apoyo a la revolución socialista que pronto se jugará su supervivencia en una nueva elección.


Los seguidores del mandatario dibujaban kilómetros de fila en el imponente Paseo de los Próceres de la capital, y esperaban horas para darle su adiós ante un féretro abierto y custodiado por una guardia de honor.




La concurrencia de más de 2 millones de personas en los últimos días llevó al gobierno a extender su velorio por una semana más. Bajo un grueso cristal, el hombre que perdió el martes su lucha contra el cáncer a los 58 años vestía su uniforme militar adornado de medallas y su famosa boina roja.


Mujeres con bebés en brazos, ancianos y hasta gente en sillas de ruedas, casi todos vestidos con camisetas rojas del partido chavista, aguardaban para ver al hombre que fue amado con fervor casi religioso por los venezolanos más pobres y mirado con recelo por las clases más acomodadas.


Las lágrimas y loas se repetían constantemente después del masivo cortejo fúnebre que lo acompañó el miércoles hasta la Academia Militar, alma máter del fallecido comandante.


El cáncer contra el que luchó por casi 2 años había hecho metástasis en sus pulmones y el intenso tratamiento que incluyó esteroides lo dejó con el rostro hinchado.


[Reuters]


La marea de gente que salió a las calles desde el miércoles ha sido la mayor en los 14 años del chavismo en el poder.


"Como él nunca habrá nadie. Tengo mucho que agradecerle. Votaré por Maduro ¿por quién más? Él (Chávez) lo encargó y uno tiene que hacer lo que él dice", dijo Berta Colmenares, una jubilada de 77 años, con los ojos llenos de lágrimas, que esperaba formada para despedirse del presidente.


"Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro" y "Chávez lo juró, mi voto es por Maduro", coreaban algunos en la fila para entrar al velorio, en donde muchos pasaron la noche para llegar hasta la capilla en la Academia Militar.


"Lo que viene en el futuro inmediato de Venezuela es más Chávez", expresó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos