18 de marzo de 2013

Manipuladores de la BBC buscan exculpar a BUSH y BLAIR del genocidio en IRAK culpando a dos empleados

Civiles en Basra en 2003Los espías que engañaron al mundo - BBC Mundo - Noticias:

Una investigación periodística de la BBC ha determinado que las mentiras de dos espías iraquíes jugaron un papel central en la decisión de Estados Unidos y Reino Unido de comenzar la guerra de Irak para derrocar al gobierno de Saddam Hussein.


El estudio periodístico muestra cómo, desde antes del inicio de los combates, las evidencias de inteligencia y de fuentes de alto rango apuntaban a que el régimen de Hussein no poseía armas de destrucción masiva.
Seis meses antes de la invasión, el entonces primer ministro británico, Tony Blair advirtió públicamente a su país acerca de la amenaza de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein.
"El programa no se ha clausurado", aseguró Blair. "En estos momentos todavía está funcionando". Blair se apoyó en datos de inteligencia sobre las armas de destrucción masiva para justificar el comienzo de la guerra.
Ese mismo día, el 24 de septiembre de 2002, el gobierno británico publicó un controversial informe sobre las armas de destrucción masiva de Irak.

LEER MAS
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/03/130318_irak_guerra_espias_engano_nm.shtml


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos