13 de marzo de 2013

La gusana Yoani Sánchez no quiere vivir fuera de Cuba, CLARO, ENTONCES PARA QUE LE SERVIRÍA A WASHINGTON

Yoani SánchezYoani Sánchez no quiere vivir fuera de Cuba - Univision Noticias:

Bloguera cubana ha dividido opiniones

Yoani Sánchez, la bloguera cubana, afirmó desde México que quiere regresar a su país para seguir luchando por abrir espacios de libertad, por lo cual, a pesar de tener la posibilidad, no está interesada en vivir en otro país.

En entrevista con la mexicana Radio Fórmula, Sánchez además aprovechó para aclarar que su gira internacional ha sido financiada por blogueros brasileños que hicieron una colecta para pagar sus boletos de avión a Brasil, Europa y México. En tanto, aseveró, el viaje a Estados Unidos será financiado por algunas universidades de aquel país.



¿Qué opinas del viaje de Yoani Sánchez? Participa en nuestros Foros.

Sánchez se dijo sorprendida por las manifestaciones en su contra, a la vez que sostuvo que nadie financia su blog, sino que ella acude a lugares públicos con acceso a la red desde donde comparte información.

La bloguera recordó además que se sostiene de sus colaboraciones con medios internacionales como El País (España) y The New York Times (EEUU).

'Ningún insulto' la callará

Sánchez aseguró en Ciudad de México que "ningún insulto" hará que calle sobre la situación de su país, donde el periodismo sufre la "castración" del régimen y los críticos son "lapidados" públicamente.

La periodista ofreció una conferencia sobre "Libertad de expresión en las redes sociales" en el Senado mexicano, durante la cual fue interrumpida en varios ocasiones por miembros del Movimiento Mexicano en Solidaridad con Cuba, que la acusaron de ser financiada por el Gobierno de Estados Unidos.

Una joven preguntó a la autora del blog "Generación Y" con qué dinero eran traducidos a 17 idiomas los tuits de cuenta y le lanzó varios billetes de 100 dólares falsos con el rostro de la disidente.

Tras pedir a sus críticos argumentos, en lugar de insultos, Sánchez dijo que las traducciones eran realizadas por voluntarios de todo el mundo y negó ser financiada por el Gobierno estadounidense, al ser cuestionada sobre supuestos cables de Wikileaks que la vinculan con Washington. "No tengo nada que esconder", afirmó.

"No hago política en las redes sociales. Yo evito las consignas", señaló la bloguera, que el fin de semana pasado participó en la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrada en la ciudad de Puebla, en el centro de México.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos