22 de marzo de 2013

Inventa lacras del PRI que el pelele peña es un emulo de BENITO JUAREZ

Con EPN se retoma espíritu juarista: PRI - Senado:

El PRI en el Senado afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto emula al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

En el homenaje que la Cámara Alta rindió por 207 Aniversario del Natalicio de Juárez, el senador por Oaxaca Eviel Pérez Magaña, afirmó que el Benemérito de las Américas fue un Presidente histórico y emblemático, restaurador de la República, impulsor de la segunda Independencia de México,  forjador del andamiaje institucional que hoy sostiene a este país de libertades fundamentales y garantías individuales que hoy tienen los mexicanos.

Definió a Juárez como un estadista, quien delimitó el régimen de derecho y el respeto al derecho ajeno, como las premisas de una sociedad civilizada y de un mundo sin opresión y violencia de paz y armonía.



Recordó que el presidente Juárez separó  el mundo terrenal y el mundo espiritual, e impulsó  la creación de un cúmulo de leyes y reformas, que recuperaron para el poder civil facultades que no le eran propias, como la rectoría de la educación, el registro civil y las contribuciones fiscales.

Juárez, insistió, fue un estadista que desde un Estado nacional fuerte, legal y legítimo, supo unificar a México, superando más de medio siglo de enfrentamientos fratricidas, inestabilidad política, intervenciones extranjeras y ausencia de identidad nacional.

Entonces aprovechó y Pérez Magaña subrayó que como ocurrió en la época juarista, hoy México vive nuevamente un punto de inflexión en su historia.

“Hoy, con el liderazgo de un gobierno que mira adelante a partir de un diagnóstico crudo de los hechos, se reponen inercias, se acaba con privilegios y se transforma México (…) Hoy México vive una nueva etapa política de cambios profundos, desde un liderazgo firme, visionario.

“Con la llegada de Enrique Peña Nieto al gobierno y la sinergia de voluntades constructivas, el país ha dado, en meses, más pasos adelante que los que dio en décadas. Con este gobierno y con este Congreso, México ha superado el punto muerto de parálisis legislativa y contención recíproca en que había caído por años”, sostuvo.

El priísta señaló que con este nuevo espíritu responsable y reformista, el Ejecutivo ha enviado al Congreso, con el concurso de las principales fuerzas políticas, una iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que fue aprobada en comisiones en la Cámara de Diputados y que, en breve será, aprobada por el Senado.
Insistió que con este nuevo espíritu reformista y responsable, México dará pasos importantes hacia delante, al amparo de reformas de fondo que le dé una nueva realidad al país.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos