La relación cercana del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el presidente Enrique Peña Nieto le ha valido al gobierno capitalino que el Ejecutivo federal retome varios de los temas pendientes para la ciudad de México.
La reforma política para el Distrito Federal es uno de los puntos que contiene el Pacto por México.
El documento refiere que se definirá el nombre oficial de la ciudad de México, se dotará de una Constitución propia al Distrito Federal, además se revisarán las facultades del Jefe de Gobierno y de la Asamblea Legislativa del DF. Asimismo, se definirá un esquema del Distrito Federal que considere su carácter de capital de la República y se realizarán leyes reglamentarias de la reforma política, como las candidaturas independientes, iniciativa preferente y la consulta popular.
Otro punto destacable que ha derivado de su relación es que los gobiernos federal y de la capital fortalecerán la infraestructura hidráulica del Valle de México, cosa que no sucedió en las dos anteriores administraciones. Como parte del Pacto Metropolitano, entre los estados de la zona centro del país, se creará un órgano metropolitano que tendrá la responsabilidad del manejo del drenaje en el Valle de México, y destino de las aguas residuales y pluviales.
También la Conagua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México construirán en 36 meses de la tercera línea del Sistema Cutzamala.
leer mas
http://eleconomista.com.mx/distrito-federal/2013/03/24/gdf-ahora-cobijado-gobierno-federal
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos