El Gobierno de Obama vigilará la limpieza de los comicios, pero trata de mantenerse al margen de la campaña
ANTONIO CAÑO Washington 23 MAR 2013 - 03:26 CET11
Archivado en: Nicolás Maduro Elecciones Venezuela 2013 Hugo Chávez Henrique Capriles Venezuela Elecciones Venezuela Sudamérica Latinoamérica Elecciones presidenciales Estados Unidos Elecciones Norteamérica América Política
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro. / PALACIO DE MIRAFLORES
Estados Unidos pretende mantenerse lo más alejado posible de las elecciones en Venezuela para evitar acusaciones, como las que ya se han producido estos días, y que el Gobierno norteamericano cree que son intentos de parte del Gobierno de Nicolás Maduro de crear confusión y distorsionar todo el proceso para hacer aparecer a los representantes de la oposición como meros servidores de Washington.
“Es evidente que las autoridades venezolanas pretenden elevar la tensión y distraer la atención antes de las elecciones”, opina un alto funcionario de la Administración estadounidense en relación con las denuncias hechas por Maduro de que la CIA provocó el cáncer que acabó con la vida de Hugo Chávez y que agentes norteamericanos habrían tratado de matar al candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, para desestabilizar Venezuela.
“Son acusaciones muy extrañas y que se corresponden con esfuerzos similares hechos en el pasado por el Gobierno de Venezuela para crear un debate innecesario. Nosotros no estamos interesados en ese intercambio de acusaciones”, afirma la misma fuente. “La naturaleza, el volumen y la constancia de esas acusaciones muy extrañas indican cierta ansiedad de parte del presidente Maduro”.
LEER MAS
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/23/actualidad/1364005585_714226.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos