21 de marzo de 2013

Estudio asegura que el refresco mata; Coca-Cola se defiende

Estudio asegura que el refresco mata; Coca-Cola se defiendeEstudio asegura que el refresco mata; Coca-Cola se defiende | Poblanerías en línea:

Autor: Staff Publicado el día: marzo 21, 2013

Foto: articulo.mercadolibre.com.mx

Coca-Cola de México, una de las empresas refresqueras más importantes del país, anunció el lanzamiento de una campaña contra la obesidad.



Bajo el nombre de “una coca cola=149 calorías para usar en actividades felices”, la compañía intentará difundir “formas divertidas en las que se pueden quemar las calorías ingeridas a lo largo del día”.

La campaña incluye un video que será transmitido por televisión y pantallas de cine; además de guías diarias de alimentación, que otorgan datos sobre el contenido de calorías, azúcar, grasas saturadas y sodio de cada bebida.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que sus bebidas “pueden ser parte de una dieta correcta, en el marco de un estilo de vida activo y saludable”, y recordó que 40 por ciento de sus 500 productos y 70 marcas, corresponden a bebidas con bajas o nulas calorías.

Refresco=muerte

Lo anterior después que este miércoles, el informe Global Burden of Diseases Study señaló que el consumo de refrescos y bebidas azucaradas está asociado a 180 mil muertes en todo el mundo.

Dicho análisis de la Asociación Americana del Corazón agrega que tan sólo en México, la cifra alcanzaría los 22 mil decesos al año.

La información publicada por Blanca Valadez, de Milenio Diario, agrega que las bebidas pueden desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

También menciona que 78 por ciento de las muertes sucedieron en “países de ingresos medios y bajos”, y que América Latina y el Caribe es la región con más fallecimientos (38 mil) en 2010.

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