21 de marzo de 2013

ESPAÑA EN BUSCA DEL PETROLEO MEXICANO: Alaba pasquín IBÉRICO al pelele de salinas

Enrique Peña Nieto.El Semanario - POLÍTICA - El País sorprende con editorial pro Peña:

"La editorial de hoy en El País es un estímulo para seguir trabajando en los grandes cambios que podemos lograr", alabó Luis Videgaray en su cuenta de twitter.

Enrique Peña Nieto. Tópicos:editorial, El País, Luis Videgaray, twitter, lectores, México gana, Enrique Peña Nieto, presidencia, poderes fácticos, intereses,  0  0 Google +0 Ciudad de México | Jueves 21 de Marzo de 2013



El diario español El País sorprendió a los lectores con la publicación de su editorial de hoy titulada "México gana", en donde asegura que desde que Enrique Peña Nieto, asumió el primero de diciembre la presidencia de México, sus promesas de cambio fueron recibidas con un ligero escepticismo, que representaron para el priista "enfrentarse `a los poderes fácticos´ y `acabar con los intereses intocables´ (que) se podían antojar eslóganes huecos más que propósitos reales".

Tras aseverar que el PRI estando como oposición en doce años de gobiernos federales panistas, bloqueó "las iniciativas modernizadoras de sus rivales políticos", Peña, asegura el diario extranjero, "ha sorprendido con una batería de reformas que tocan el nervio económico y político del país. Comenzó con la del sistema educativo, secuestrado por la vieja casta sindical. Y siguió por la de las telecomunicaciones, torpedeada hasta ahora por los grandes magnates de la telefonía y la televisión. Después del verano verán la luz las cruciales reformas energética y fiscal".

A decir del medio español, estos supuestos logros encabezados por el ejecutivo federal, han sido posibles por "la alianza nacional de los principales partidos (Pacto por México) y el cambio de los estatutos del propio PRI, que ha liquidado sus esencias estatistas al extirpar, por ejemplo, el veto a la inversión privada en la petrolera pública Pemex".

"Las reformas atentan contra intereses sindicales o corporativos creados o captados en su día por el PRI para mantenerse en el poder, en una red de clientelismo, burocracia y corrupción que ha lastrado el desarrollo de México. Quizás por eso solo este partido podía acometer la voladura controlada de esta estructura de poderes paralelos, con pericia política, pero también con mano de hierro, como muestra la detención de Elba Esther Gordillo, la intocable líder del gremio de la enseñanza", destaca el periódico.

México tiene todo que ganar. Gracias al auge industrial y a la inversión extranjera, compite con Brasil por el liderazgo económico latinoamericano. Estas reformas son la llave para el despegue. Los mexicanos ya han visto antes defraudadas sus expectativas de cambio. El país merece, más que nunca, dirigentes políticos, empresariales y sociales a la altura de su potencial.


Criticas en twitter
Las críticas en twitter no se hicieron esperar. El ex panista y ex diputado federal Manuel Clouthier, publicó que "nos ven mejor de lo que estamos".

@AlbertoCarralH calificó como "demasiado romántica la editorial que hoy dedica @el_pais a México; se continúan protegiendo estructuras corporativas (sic.)".

@jrisco dijo "PFFFFFFF a la editorial de El País de hoy...".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos