En un mensaje en cadena nacional, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el cáncer que padece el presidente Hugo Chávez fue inoculado por los 'enemigos de la patria', en alusión a Estados Unidos.
"No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado", dijo el funcionario ante la cúpula política y militar, en Caracas.
A su vez, Maduro ordenó la expulsión del funcionario estadunidense David del Mónaco, agregado aéreo de la embajada norteamericana, por contactar a militares venezolanos para desestabilizar al país.
El militar estadunidense tiene 24 horas para salir del país, dijo el vicepresidente venezolano.
"Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar militares activos en Venezuela para primero investigar la situación de Fuerzas Armadas y para proponerles proyectos desestabilizadores", detalló.
Maduro declaró que en los últimos días el gobierno ha realizado una evaluación sobre la sitaución que vive el país debido a la enfermedad del mandatario y sobre presuntos planes desestabilizadores orquestados por Estados Unidos.
"No han ahorrado ningún recurso para hacer daño a la economía. En primer lugar han arreciado los ataque con el acaparamiento de productos (...) En los próximos días se reforzará la protección económica del país", dijo Maduro.
La comparecencia se produce al día siguiente de que se informara de que Hugo Chávez, cuya última aparición pública fue hace casi tres meses, empeoró.
Maduro reafirmó que Chávez siempre ha estado consciente y que continúa en ejercicio de su liderazgo.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos