28 de marzo de 2013

En Tequila, AMLO llama a no dejarse engañar con el espectáculo que da EPN

AMLO subrayó la alta participación en el estado en Morena y pretende contar con comités en cada municipio. Foto NotimexEn Tequila, AMLO llama a no dejarse engañar con el ‘espectáculo’ que da EPN | La Jornada Jalisco:

Tomó protesta a dirigencias de Morena en la Región Valles


AMLO subrayó la alta participación en el estado en Morena y pretende contar con comités en cada municipio. Foto Notimex
Juan Carlos G. Partida (Tequila, 22 de marzo).- Al tomar protesta a las dirigencias de comités municipales de Morena en Tequila, Amatitán, Tala y Etzatlán, todas demarcaciones de la Región Valles de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador urgió a fiscalizar el trabajo que realizan las autoridades y no dejarse engañar con el “espectáculo” que da el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar un programa para combatir el hambre en el país en el que apenas se invertirá la mitad del dinero que se gastó para comprar un Boeing 787.

Con los nuevos comités hay 25 municipios de Jalisco que ya tienen su dirigencia local de Morena, lo que según el propio ex candidato presidencial coloca a Jalisco como una de las entidades donde el trabajo ha rendido mejores frutos, al igual que en el Distrito Federal y en Tabasco.

López Obrador habló a los presentes de los retos que tiene Morena y de las tareas que corresponden a cada uno de los comités, como promover la afiliación, la creación de comités seccionales y, en algunos casos, de comités delegacionales.

También les hizo un llamado a ser protagonistas de su tiempo, a defender el país estando muy presentes como fiscales en sus municipios a partir del análisis de las leyes de ingresos y egresos, cómo se maneja el dinero público, en qué se gasta, cuántos servidores públicos hay y dar información a la ciudadanía para que conozca a detalle la actuación de sus gobernantes.

En su mensaje general hizo un análisis de la administración de Peña Nieto, a la que calificó como un gobierno continuista que hace lo mismo que hizo Felipe Calderón, mostrando que se trata de personajes y administraciones iguales, aunque con diferente maquillaaje.

Humberto Ortíz García, presidente de Morena en Jalisco, dijo que el ritmo de creación de comités municipales en la entidad va muy bien desde que hace mes y medio inició su integración, con al menos cinco mil afiliados, lo que lo hizo pronosticar que se contará con comités en los 125 municipios del estado para noviembre próximo, cuando se realice la asamblea que demuestre al Instituto Federal Electoral que se cuenta con todos los requisitos para convertir la organización en un partido político.

La primera gira de López Obrador por Jalisco en 2013 continuará este sábado con visitas a Autlán, Jocotepec y Tlajomulco, para posteriormente el domingo, tener también tres actos en La Barca, Tonalá y Guadalajara, donde se realizarán sendas asambleas municipales.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos