19 de marzo de 2013

¿En qué siglo vivimos? - Jaime Avilés Desfiladero

Image of Italian writer, Umberto Eco.
Image of Italian writer, Umberto Eco. (Photo credit: Wikipedia)
¿En qué siglo vivimos?:

Desfiladero

Jaime Avilés


Umberto Eco diagnosticó en los años 80 que la humanidad había iniciado un camino de  regreso a la Edad Media. Antonio Díaz de León dijo una década después que éste era un proceso de “modernización arcaizante”. Y muchísimos pensadores más bordaron desde entonces sobre las ideas del intelectual italiano, a quien las noticias de estos días le vuelven a dar, una vez más, la razón.
    Mientras Enrique Peña Nieto prepara una “cruzada” --como los católicos integristas de un milenio atrás--, Nicolás Maduro emprende la canonización de Hugo Chávez –“nuestro comandante eterno está frente a Cristo y de alguna forma influyó en el Cielo para que el nuevo Papa sea latinoamericano”--, y el Vaticano elige a un argentino que piensa como un fanático del siglo XV.
    Es evidente que Jorge Mario Bergoglio –en italiano se dice Bergolio-- hará en los países del Cono Sur, lo mismo que Juan Pablo II hizo en los de Europa del este: predicar el Evangelio del FMI en el nombre de Dios para justificar la concentración de la riqueza en las manos de los más ricos.
    Pero después de ser el capellán de la dictadura militar argentina y afirmar que, de acuerdo con las Escrituras, “la mujer es un ser inferior que no debe intervenir en política, porque ésta es una actividad exclusiva del hombre”, Bergoglio resulta un vanguardista comparado con los ayatolas iraníes que siguen anclados al siglo VIII.

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal2013/index.php/desfiladerito/8546-16-marzo-dfd


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos