22 de marzo de 2013

Comunicado de red Musulmanas: Pechos y Fatuas | Somos el medio

Comunicado de red Musulmanas: Pechos y Fautas | Somos el medio:

Comunicado de Red Musulmanas: pechos y fatuas
21 de marzo de 2013
Está corriendo por internet la noticia de una fatua contra una joven tunecina que mostró sus pechos en una foto de Facebook como forma de reivindicación de las libertades de las mujeres.
Desde Red Musulmanas queremos manifestar ante todo nuestro entero apoyo a la joven y a todas las formas de protesta pacíficas contra el patriarcado, una lucha en la que nos inscribimos por completo. Las mujeres debemos recuperar la propiedad de nuestro cuerpo  ya sea para mostrarlo o para cubrirlo en un ejercicio irrenunciable de recuperación de nuestra matria potestad.
Con este comunicado queremos aclarar cuál es el contenido de la noticia y qué es una fatua. En el islam no hay jerarquías religiosas, no hay cabezas visibles que ordenen y manden. Ante sucesos novedosos, las personas que se dedican a estudiar la religión pueden emitir veredictos y contra veredictos que no son vinculantes. Cualquier ulema, y hay miles de ellos y de muy distintas facciones puede emitir una fatua que será retomada o contradicha por numerosas otras fatuas y contra fatuas.

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=7352


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos