13 de marzo de 2013

Coca-Cola, víctima de un boicot impulsado desde las redes sociales

Coca-Cola, víctima de un boicot impulsado desde las redes socialesCoca-Cola, víctima de un boicot impulsado desde las redes sociales - Yahoo! Finanzas México:

iprofesional.com - Coca-Cola, víctima de un boicot impulsado desde las redes sociales
Las máquinas expendedoras de Coca-Cola están siendo víctimas de un boicot en el norte de Australia por parte del grupo ecologista Out of Order, quien además anima a los ciudadanos a seguir su ejemplo y colgar en Facebook las imágenes con su hazaña.



Esta acción se debe a que la marca está incumpliendo la normativa de la Commonwealth, negándose a cumplir sus directrices en cuanto a las tasas derivadas del reciclaje de envases, consistente en que la marca debería abonar 10 céntimos a los clientes que recojan las botellas y latas utilizadas, depositándolas en los contenedores autorizados.

Boicot

La iniciativa ecologista consiste en colocar un cartel en las máquinas de Coca-Cola, donde se pueda leer perfectamente "Out of Order", disuadiendo así a los clientes de comprar bebidas de dicha marca. Una acción que fue ganando adeptos, y en poco más de un fin de semana existen alrededor de 100 fotos de estas máquinas saboteadas en la propia página de Facebook de la ONG.

Coca Cola no fue la única empresa que se vio afectada, tanto por la legislación, como por esta protesta cívica; sino que otras como Schweppes o Lion también fueron víctimas de esta iniciativa callejera, informa Puro Marketing.

La marca no tardó en pronunciarse, bajo la figura de su directora de comunicación y relaciones públicas, Sally Loane, quien aseguró que la empresa tiene previsto actuar en respuesta a esta protesta social. Además, añadió que no ha apreciado hasta el momento un impacto significativo en ventas.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos