Impulsaron ir con el PAN, Panal y Compromiso por Puebla
Ricardo Carmona
Pese a que la delegada de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Guillaumin Romero, reconoció que la coalición en Puebla con Nueva Alianza tendrá un costo político muy alto para el Sol Azteca; en asamblea del consejo político estatal 114 de los 158 consejeros perredistas avalaron por unanimidad la coalición para la elección del 7 de julio.
En entrevista, la observadora del Comité Directivo Nacional del PRD, sentenció: “hay voces que nos alertan que podría ser muy alto el costo político establecer una alianza con el Panal, debido a lo que ocurre con la ex líder del SNTE y fundadora del partido, Elba Esther Gordillo”.
De la misma forma comentó que “las voces que alertan al partido” sobre un posible costo político serán escuchadas por la dirigencia estatal y nacional cuando en sesión el Consejo Político Nacional analice la procedencia de una coalición ampliada en Puebla.
Guillaumin Romero comentó que su presencia en la entidad es para ratificar los acuerdos que tomó el PRD en cuanto a la conformación de una coalición como la del 2010, en la que impulsaron con el PAN, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla un proyecto de desarrollo para Puebla y los poblanos, el cual dijo, aún continúa.
De esta forma y sin esperar el aval del Consejo Nacional Extraordinario, los consejeros del PRD aprobaron participar en la jornada electoral del 7 de julio en coalición y buscar el triunfo en la mayoría de los 217 municipios que estarán en juego y las diputaciones locales.
La alianza ampliada fue avalada sólo por 114 de los 158 consejeros que integran al órgano de gobierno del PRD, debido a que los representantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) no se presentaron a la asamblea que fue a puerta cerrada.
Cabe destacar que luego de dos horas de análisis, los consejeros del PRD aprobaron los documentos que justifican su decisión de coaligarse para la elección de este año, los cuales se turnarán a la Comisión Política Nacional para que de acuerdo a sus atribuciones en sesión ratifiquen o desechen este acuerdo.
En este sentido, el líder estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, reconoció que sí existe el riesgo de que la Comisión Política Nacional rechace el acuerdo de la asamblea estatal, aunque destacó que el mismo Comité Ejecutivo Nacional ya tiene meses de “cabildeo” para concretar alianzas con otros partidos.
En cuanto a la ausencia de los consejeros de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Acción Democrática Nacional (ADN), a la asamblea de este lunes, el dirigente estatal señaló que ADN ha declarado su aprobación a la coalición.
Mientras que se dijo respetuoso de esta corriente perredista que encabeza Jorge Méndez Spínola, aunque advirtió que aquellos militantes del PRD que busquen una candidatura o puesto de elección popular por otro partido serán expulsados de manera automática.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos