18 de marzo de 2013

Agreden a Zambrano en ceremonia de expropiación petrolera por firmar pacto salinista contra MEXICO

Agreden a Zambrano en ceremonia de expropiación petrolera | Revolución Tres Punto Cero:

Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue víctima de agresiones verbales e incluso físicas, debido su firma en el Pacto por México. Para algunos de los manifestantes, resulta incoherente su supuesta campaña de defensa del petróleo, cuando al mismo tiempo, el pacto de alguna forma apoyó la iniciativa de la Estrategia Nacional de Energía que fue aprobada por la cámara de Senadores. A pesar de que los legisladores perredistas se abstuvieron, para algunas personas eso no fue suficiente.



Después de su participación en la guardia de honor  a Lázaro Cárdenas con motivo del 75 aniversario de la expropiación petrolera, Zambrano recibió insultos y consignas de alrededor de 20 manifestantes autodenominados “Jóvenes con Noroña”. Los inconformes con la firma del Pacto por México, recriminaron al presidente del PRD pretender apoyar la “venta” y “privatización” de PEMEX.

Durante el trayecto a su camioneta, Jesús Zambrano fue acompañado por el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, quien en su momento fungió como guardaespaldas, y recibió las patadas de una de las manifestantes quien acusó a Zambrano. La mujer, ofendida por la actitud de Silvano, lo golpeó después de expresarle a Zambrano: “Mira a tus perros, ¡cómo nos tratan!”.

Al llegar a su camioneta, el líder del partido de izquierda fue empujado y tropezó con uno de los fotógrafos que captaba el momento, terminando en el suelo junto con él, pero inmediatamente fue levantado por Aureoles, ayudándolo a subir a su camioneta y retirarse del lugar.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos