16 de marzo de 2013

Acepta el PRD que esta engañando a ciudadanos, por un lado dice defender PEMEX, pero solo espera ver que le deja el PRI en las elecciones

English: An acronym design for the PRD Español...
English: An acronym design for the PRD Español: Diseño acrónomo del PRD (Photo credit: Wikipedia)

Participación en Pacto por México crearía una "catástrofe" en la izquierda: Sánchez Camacho

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, reconoció que profundizar las diferencias sobre la participación de su dirigencia nacional en el Pacto por México “provocaría una catástrofe de la izquierda”.

La polarización entre los grupos que avalan esa incorporación y quienes piden la salida del partido de ese acuerdo nacional persiste, y por ello “toda nuestra atención y nuestro esfuerzo está precisamente concentrado en evitar que se profundice la crisis”, señaló en conferencia de prensa.

Resaltó que los perredistas decidieron establecer un compás de espera en torno a esa discusión y establecer “puentes de convivencia mínima”, a fin de trabajar unidos en temas donde hay coincidencia, como es la jornada en defensa del petróleo y la economía popular.



Al respecto, resaltó que ya están listos para realizar, el próximo domingo, una concentración en el Monumento a la Revolución a partir de las 10 de la mañana, con la participación de Cuauhtémoc Cárdenas y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el lunes siguiente asambleas, foros y otras actividades en todo el país.

Adelantó que ya preparan una segunda jornada de lucha, para después de las elecciones de julio, cuando “calculamos que el PRI y Enrique Peña Nieto se quitarán la máscara”, irán por las reformas estructurales y “seguramente hablarán con más franqueza de su intención de privatizar Petróleos Mexicanos y de cobrar el IVA en alimentos y medicinas”.

Anticipó que para ese momento, el PRD no descarta ninguna acción de resistencia civil, incluida toma de tribunas del Congreso de la Unión.

Sostuvo que los abogados del partido consultan el marco legal para determinar la posibilidad de que la privatización del petróleo y el IVA en alimentos y medicinas sean sometidos a plebiscito o consulta popular.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos