La información indigna, agravia: José Carlos Romero Durán —hijo del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps— compró dos departamentos de lujo en un edificio en Miami. El costo: ¡Siete millones 550 mil dólares! Mientras Pemex se hunde, el jeque sindical se burla. A la explosión, el enriquecimiento brutal.
Una investigación de los reporteros David Casco y Haim Torres, publicada el martes pasado en el diario Tabasco Hoy, revela el grado de enriquecimiento brutal al que ha llegado Romero Deschamps y su familia. Es algo ya intolerable.
Porque no solamente son las bolsas Hermes de Paulina Romero, que cuestan varios miles de dólares —“mis bolsas de Superama”, las llama la hija del intocable líder sindical—, o sus hospedajes en los hoteles más caros de Europa o el trato enfermizo a sus perretes agraciados. No. El empoderamiento de los Romero a costa de la empresa más importante del país ya resulta un insulto nacional.
Es innegable: ninguna reforma a Pemex puede prosperar mientras tenga a un líder sindical con vida de jeque árabe. Tampoco saldrá adelante, cuando tiene un sindicato que es dique para modernizar a la empresa.
La discusión es de fondo: Romero Deschamps es soporte político y financiero del sistema priista. Ese es el conflicto de interés: el PRI necesitaría cortarse el brazo petrolero, aniquilar al aliado, eliminar al líder sindical soberbio, multimillonario e intocable. ¿Lo hará?
Romero Deschamps es el nombre que agravia. ¿Lo eliminará Peña Nieto?
Ofrecemos, textual, parte de lo publicado por los reporteros Casco y Torres sobre los departamentos de lujo comprados por el hijo del líder del STPRM:
“Los documentos obtenidos especifican que José Carlos Romero Durán y su esposa, María Fernanda Ocejo Garrido, se mudaron a Miami y fundaron dos empresas dedicadas a los bienes raíces.
“Y a través de esas dos compañías, de las cuales es propietario y director, de manera mancomunada con su cónyuge —BC Properties B5, LLC y BC Properties 18C, LLC—, la pareja compró dos exclusivos departamentos en un edificio de Miami.
“El primero de ellos fue adquirido el 12 de enero de 2005. La propiedad está en el número 5959 de Collins Avenue, suite 3005, en la zona de South Beach, y por la misma José Carlos pagó 2 millones 50 mil dólares…
“Luego, el 1 de marzo de 2006, el hijo de Romero Deschamps compró otro departamento en el mismo edificio. Es la suite 1803, por la que pagó 5 millones 500 mil dólares y que está registrada a nombre de su otra empresa: BC Properties 18C, LLC.
“La suma que pagó por ambas propiedades fue 7 millones 550 mil dólares.
“Los inmuebles que Carlos Romero le compró a su primogénito, están construidos en una de las obras más emblemáticas, lujosas y exclusivas de Miami.
“A la zona donde está el edificio, se le conoce como “el corredor de los millonarios.”
Hasta aquí la información de Casco y Torres.
¿Cómo ha obtenido tantos millones de dólares la familia Romero Deschamps? Aliado del poder, emblema de la corrupción sindical mexicana, el líder petrolero se pasea, ufano y cínico. Se sabe intocable. Se sabe parte del poder político que está de regreso.
¿Y Pemex? Que se joda.
ARCHIVOS CONFIDENCIALES
BENEDICTO XVI. Sorprende, pero no extraña, la renuncia del Papa. Ratzinger fue electo en 2005 para un papado de transición, coyuntural. Y nada más. Al Estado Vaticano —el más poderoso del mundo— le urge una renovación ante la alarmante pérdida de membresía católica mundial. En puerta, un agornamiento con la posible elección de un Papa negro, latinoamericano o asiático.
GUERRERO Y MORELOS.
A la entrega de esta columna, nada se sabía de los violadores de seis turistas españolas. Lo único cierto es que Acapulco —erigida ya en la segunda ciudad más peligrosa del mundo, después de San Pedro Sula— continúa inmerso en la violencia y en el desprestigio. Y en Morelos, el problema no es menor: el ataque contra el procurador Dorantes, y el narcomensaje y la corona mortuoria dirigidos al gobernador Graco Ramírez, eleva a la entidad al nivel de alerta roja, ante el desafió abierto e impune del crimen organizado. La respuesta son soldados y marinos, ante la ausencia de una estrategia federal eficaz.
TEDF.
Ante la SCJN, el tribunal electoral capitalino presentó ayer, de manera formal, una controversia constitucional en contra de la ALDF y del gobierno local, en defensa de su autonomía financiera, ya que tanto diputados como GDF recortaron el presupuesto original del Tribunal, cuando carecen de facultades legales para hacerlo. Se espera que la Corte otorgue la razón al TEDF, como ya lo hizo por la misma causa —sentando precedente— en 2007.
'via Blog this'
¡Y los verdaderos trabajadores de PEMEX!, viviendo en pobreza extrema, y aún así hay PENEQUES que lo defienden a capa y espada, no cabe duda que estamamos en México
ResponderBorrar